El día de hoy se puso en marcha el Programa Venezuela Productiva Automotriz, Plan impulsado por los ministerios de Industrias y Banca Pública, el cual busca que los vehículos fabricados en Venezuela de la marca (Chery y Venirauto) lleguen a los venezolanos a precios justos, eliminando los intermediarios.

El sistema vía Internet, ofrecerá a los venezolanos diversas marcas de carros ensambladas en el país, como el automóvil Arauca y Orinoco de Chery, y también el Turpial y Centauro LX de Venirauto, en un futuro se podrán incluir camioneta tipo pick up Chery Grand Tiger o la Tiggo.

Programa Venezuela Productiva Automotriz

¿Cómo solicitar?

Conozca los pasos a seguir para realizar su solicitud:
1 – Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

2 – Regístrese como usuario. Debe tener número del Registro de Información Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional

3 – Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico.

4 – Debe suministrar luego los datos necesarios para el crédito bancario. Monto de la inicial, sueldo/ingresos brutos, deducciones, pagos mensuales por préstamos hipotecario, de tarjeta de crédito y otros; canon de alquiler, si es el caso. Esta información debe poseer los respectivos soportes, para que sean verificados por el banco para su validación.

5 – Puede realizar el trámite con un cosolicitante.

6 – El sistema calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.

7 – Sigue una ventana donde ingresará datos personales: fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil, dirección, empresa donde trabaja y antigüedad dentro de la misma; profesión.

8 – También pulsa la opción del banco público donde gestionará el crédito, así como los ingresos (mensuales, por vacaciones y utilidades) y egresos estimados.

8 Comentarios

  1. yo en particular estoy muy feliz porque no tengo carro y me aprobaron uno, de verdad gracias

  2. no se de que manera adquirir un carro AUTOMATICO Y QUE POR PROBLEMA DE SALUD,NO PUEDO MANEJAR SINGRONICO , A PELO A AL GOBIERNO YA QUE POR RAZONES DE DE DINERO NO PUEDO PAGAR EN UNA AGENCIA TAL COSTO, RUEGO A DIOS ESTE MENSAJE SEA LEEIDO, DIOS BENDIGA A ATODOS,

  3. necesito en verdad un carro para poder ir a mi trabajo y poder cargar a mi hija sin mucho riego ya que lo que tengo es una moto este es mi numero 04242221717 tengo cuenta nomina y soy funcionario del estado

  4. Tengo tiempo que me registre ya para 3 años, estoy en la espera de tener la dicha que me asignen el vehiculo agradezco el apoyo

Dejar respuesta