Pasos para adquirir vehículos del Programa Venezuela Productiva Automotriz

Programa Venezuela Productiva Automotriz

El día de hoy se puso en marcha el Programa Venezuela Productiva Automotriz, Plan impulsado por los ministerios de Industrias y Banca Pública, el cual busca que los vehículos fabricados en Venezuela de la marca (Chery y Venirauto) lleguen a los venezolanos a precios justos, eliminando los intermediarios.

El sistema vía Internet, ofrecerá a los venezolanos diversas marcas de carros ensambladas en el país, como el automóvil Arauca y Orinoco de Chery, y también el Turpial y Centauro LX de Venirauto, en un futuro se podrán incluir camioneta tipo pick up Chery Grand Tiger o la Tiggo.

Programa Venezuela Productiva Automotriz

¿Cómo solicitar?

Conozca los pasos a seguir para realizar su solicitud:
1 – Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

2 – Regístrese como usuario. Debe tener número del Registro de Información Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional

3 – Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico.

4 – Debe suministrar luego los datos necesarios para el crédito bancario. Monto de la inicial, sueldo/ingresos brutos, deducciones, pagos mensuales por préstamos hipotecario, de tarjeta de crédito y otros; canon de alquiler, si es el caso. Esta información debe poseer los respectivos soportes, para que sean verificados por el banco para su validación.

5 – Puede realizar el trámite con un cosolicitante.

6 – El sistema calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.

7 – Sigue una ventana donde ingresará datos personales: fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil, dirección, empresa donde trabaja y antigüedad dentro de la misma; profesión.

8 – También pulsa la opción del banco público donde gestionará el crédito, así como los ingresos (mensuales, por vacaciones y utilidades) y egresos estimados.

7 comments

Leave Comment
  1. justina blanco smith

    yo en particular estoy muy feliz porque no tengo carro y me aprobaron uno, de verdad gracias

  2. ALIDA M LOPEZ ALFONZO

    no se de que manera adquirir un carro AUTOMATICO Y QUE POR PROBLEMA DE SALUD,NO PUEDO MANEJAR SINGRONICO , A PELO A AL GOBIERNO YA QUE POR RAZONES DE DE DINERO NO PUEDO PAGAR EN UNA AGENCIA TAL COSTO, RUEGO A DIOS ESTE MENSAJE SEA LEEIDO, DIOS BENDIGA A ATODOS,

  3. necesito en verdad un carro para poder ir a mi trabajo y poder cargar a mi hija sin mucho riego ya que lo que tengo es una moto este es mi numero 04242221717 tengo cuenta nomina y soy funcionario del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>