Principales diferencias y características entre los sistemas operativos, iOS (Apple), Android (Google) y Blackberry OS. por @jeroviclpv

BlackBerry-Messenger-para-Android-y-Apple-iOS.jpg

En la actualidad hay una gran pelea por hacerse del liderato a nivel mundial del mercado de los smartphones, hay gran números de OS sin embargo los que están llamados para obtener este liderato son, iOS (Apple), Android (Google) y Blackberry OS.

Este post te habla sobre  algunos puntos importantes y diferencias entre los sistemas operativos, así servir de guía para los usuarios novatos.

1.- Abierto o cerrado:

El iOS y BlackBerry (OS) son sistemas cerrados exclusivos de los smartphones de Apple y Rim. Esto significa que, las modificaciones, mejoras, parches y actualizaciones de ambos sistemas sólo pueden ser emitidas por la empresa responsable en cada caso.

El Android, es propiedad de Google, pero es un sistema abierto en cuyo desarrollo han participado varias empresas del hardware, inclusive algunos operadores de telecomunicaciones junto con una activa comunidad de usuarios.

La modalidad de software abierto, permite que gran variedad de smartphones usen Android, lo que implica una gama de selección de equipos muy amplia.

Los sistemas operativos como el iOS o el blackberry OS por ser sistemas cerrados son exclusivos de los smartphones de, Apple y RIM, dependen de los equipos lanzados por estas fábricas, si tu preferencia es Apple podrás elegir entre las diferentes versiones del IPhone, si te decides por Blackberry, podrás elegir entre varios modelos con diferentes prestaciones por equipo aunque muy parecido su funcionamiento.

2.-Funcionalidad:

Los BlackBerry tienen un sistema cerrado robusto y funcional. Falla poco y, cuando falla, lo reparan inmediatamente casi sin intervención del usuario. Hay herramientas de sincronización que son igualmente robustas y funcionales. Casi no requiere atencion del usuario, son fáciles de manejar, tienen buenas capacidades multimedia y sobre todo, no fallan (en general).

Los smartphones Blackberry poseen una estética característica que los define, orientada a la ergonomía y la simplificación del uso; no a la personalización, ni a la adquisición de nuevas funcionalidades, sin ningún tipo de manipulación de los ajustes nativos del dispositivo.

BlackBerry dispone de un sistema de correo electrónico propio, este sistema de mail es el estandarte de Blackberry dado a su seguridad, opera a través de sus servidores.

Apple, siempre buscando la innovación, nos trae iOS, que es el punto de referencia en los sistemas operativos móviles. Es elegante, sorprendente y de manejo muy sencillo e intuitivo, iOS, es cerrado, el usuario dispone de numerosas posibilidades de personalización “oficiales”, admitidas por Apple a través de su tienda online App Store, hay otra forma conocida como jailkbreak, que permite alcanzar toda la funcionalidad posible del sistema, a costa, de la estabilidad del mismo.

Google y su Android presentan una opción abierta que amenaza, en futuro próximo, al iOS. Las posibilidades en cuanto a personalización son casi ilimitadas y casi a diario hay nuevas aplicaciones, algunas de las cuales asombran a los usuario.

Un ej: Si usted quiere ver un video codificado con un codec no standard, seguramente con BlackBerry no podrá, ni ahora o en un futuro ya que RIM no incorporará la funcionalidad por ser minoritaria.

Con el iPhone tal y como viene en la caja, tampoco podrá. Es posible haya alguna aplicacion en la App Store y tenga la funcionalidad que buscar y sera escasa y probablemente no sea gratuita, podrá buscar una no oficial en Cydia (la “tienda On Line” de aplicaciones para terminales con jailbreak).

Con Android es casi seguro que alguien habrá desarrollado una aplicación adecuada para visualizarlo. En cualquier foro de Android y Video le orientarán para solucionar su problema.

3.-Perfil del Usuario

Al escuchar Blackberry pensamos en el sector corporativos, estudiantes que aprecian la rapidez de manejo de la herramienta para escribir mensajes y correos. No obstante la RIM, ha hecho un esfuerzo para que sus smartphones sean del agrado para diferentes tipos de usuarios

El usuario tipo del iOS es un amante del diseño tecnológico. Le gusta Apple porque se siente innovador y disfruta con la tecnología desplegada en sus manos. Muchos realizan el jailbreak para poder sacarle el máximo uso y disfrute de su smartphone y porque la nueva funcionalidad adquirida les viene bien; Apple a veces es considerado sectario, por las restricciones que aplica a sus dispositivos.

Android es, por el momento, que brinda al usuario el disfrute de flashear la ROM, probando las nuevas aplicaciones y leyendo posts sobre nuevos desarrollos. A muchos no les importa que su equipo sea algo inestable, solo por tener la última versión de Android extraída de la ROM de un dispositivo diferente al suyo, porque su marca aún no ha sacado la actualización oficial.

Fuentes: appleweblog bloggocio

Sigueme en twitter: @jeroviclpv

1 comment

Leave Comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>